Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Mota del Cuervo recupera este viernes una de las fiestas más entrañables de la localidad. El barrio de Santa Rita ha sido el lugar elegido por el Alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, y el Presidente de la Hermandad de Santa Rita, José Vicente Contreras, para ratificar la estrecha colaboración en la organización de estas fiestas entre ambas entidades.

El Ayuntamiento se encargará de la instalación de la carpa municipal, baños públicos y demás enseres y servicios que sean necesarios para el correcto desarrollo de la fiesta. Ha organizado dos jornadas infantiles con castillos hinchables y animación, un campeonato de beyblade y un teatro de calle “Caballero soy”, además de aumentar la aportación económica que este año asciende a 4.500 euros para sufragar el resto de actuaciones.

Medianero destacaba que las Fiestas de Santa Rita son siempre muy esperadas en Mota del Cuervo, pero más este año, tras una larga pandemia que ha impedido su celebración. Del mismo modo ha agradecido el trabajo de la Hermandad para organizar esta fiesta que cuenta con el respaldo económico y de personal por parte del Ayuntamiento “con el fin de promover actividades culturales y sociales que fomenten la participación de los vecinos y vecinas y mantengan vivas nuestras tradiciones”.

“Este año había que hacer un esfuerzo porque las fiestas de Santa Rita hace tiempo que no son las de un barrio, sino las de toda Mota del Cuervo y las de toda una comarca que las espera con deseo y expectación” expresaba Medianero. 

La celebración propiamente dicha arrancará el jueves por la tarde con atracciones para el colectivo infantil y la actuación de la Rondalla “Olé Mi pueblo” acompañada por la Escuela de Bailes Regionales de la Universidad Popular.  

El viernes 20 de mayo, declarado fiesta local, se celebrará el campeonato de beyblade, torneo de baloncesto, pasacalles amenizado por la Charanga Amos Calla, Teatro de calle, pólvora y la verbena amenizada por la Asociación Cultural La Anselma.

El sábado 21 de mayo se celebrará la procesión en honor a Santa Rita y el ofrecimiento. La verbena contará con la orquesta Innova 2 y la música de los dj´s locales.

El tradicional campeonato de truque moteño tendrá lugar el domingo 22, además de la elaboración de una paella de hermanamiento Santa Rita-Ucrania y cerrará la Fiesta la actuación de las Danzantas.

 

Con un clima casi propio del verano, la localidad moteña ha disfrutado de cuatro días de fiestas en honor a San Isidro Labrador.

Tras la tractorada y bendición de los tractores el jueves por lanoche, los festejos continuaban el viernes con la actuación de las danzantas, un pasacalles de la Agrupación Musical Esperanza y Caridad y la verbena amenizada por el dúo Momart.

El sábado 14 de mayo, uno de los días más importantes de esta festividad tuvo lugar el tradicional baile del vermut. Por la tarde se celebró la misa y se trasladó en procesión al titular de la Hermandad hasta la carpa donde se desarrolló el ofrecimiento amenizado por la banda de música de la Asociación Musical Moteña. Allí también se hizo entrega de los “Isidros” del año.  

Se han organizado concursos de habilidad con tractor, vuelta cicloturista con la Peña Ciclista Herrada, además de torneos de truque moteño, derribo de bolos y un torneo de petanca inclusivo, entre otros.

El próximo sábado 28 de mayo a las 19:00 h llegará al Auditorio Municipal de Mota del Cuervo el show de comedia Yo Sobreviví a la EGB de Jordi Meca.

Esta stand-up comedy busca rememorar en clave de comedia la época de EGB a través de las vivencias, anécdotas e historias de Merca para que el espectador recuerde aquellos momentos de los años 70, 80 y 90. Un show para "post naranjitos y pre cobis" con humor y música.

Las entradas para el espectáculo, de una hora y media de duración, tienen un precio de 6€ para venta anticipada en las Oficinas del Ayuntamiento y 9€ en taquilla.

 

Cerca de un centenar de agricultores, participaron este jueves 12 de mayo de la tractorada para trasladar a su patrón, San Isidro, desde la iglesia parroquial hasta la Ermita de Santa Ana, previa celebración de la misa en honor al titular de esta hermandad.

La Ronda “Olé mi pueblo” se encargó de amenizar la noche tras la procesión con sus coros y danzas.

La Hermandad de San Isidro, que había sufrido un parón en sus celebraciones con motivo de la pandemia, ha elaborado una programación en la que no han escatimado en medios y esfuerzos para potenciar esta festividad en un municipio donde la agricultura es una base muy importante para su economía.

Los actos continuarán hasta el próximo domingo 15 de mayo y se desarrollarán en la Carpa ubicada en el Recinto Ferial y en la Ermita de Santa Ana.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha hecho entrega del cheque cultural a todos aquellos jóvenes que cumplan o hayan cumplido 18 años durante el año 2022.

El salón de plenos del consistorio fue el lugar elegido para realizar la entrega de estos 74 cheques culturales de la mano del Alcalde de la localidad, Jacobo Medianero y la Concejala de Cultura, Maite Pérez.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura que tiene como objetivo impulsar el consumo cultural entre los y las jóvenes y sirve, además, para ayudar a activar este sector, ya que debe gastarse en las librerías, tiendas de música o eventos culturales de la localidad.

Podrán invertirlos en libros o material de librería, música en formato físico, instrumentos, entradas de teatro, cine, exposiciones de arte, espectáculos y otros eventos culturales. (Están exentos la adquisición de libros de texto, material escolar, fotocopias, etc). 

“Con esta segunda edición del cheque cultural, se reafirma la apuesta por la educación y la cultura entre los más jóvenes de la localidad” expresaba Medianero. “Es un objetivo que nos marcamos desde el primer momento y estas iniciativas demuestran el interés en nuestros jóvenes. Esperamos que de los máximos resultados posibles."

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS