Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La Corporación Municipal de Mota del Cuervo ha celebrado este viernes, un Pleno Ordinario de manera presencial y telemática, como ha ocurrido en los últimos meses como medida preventiva ante los contagios de COVID-19.

El Pleno del Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza que regula la tasa por el uso de las terrazas y que será suprimida durante el 2021. Este acuerdo había sido refrendado en la comisión de hacienda. Esta situación obedece a la crisis que está viviendo el sector de la hostelería en el municipio como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid 19-.

Del mismo modo, se exime del pago de basuras a aquellas empresas que se han visto en la obligación de cerrar durante la tercera ola.

El grupo municipal de Unidas por Mota presentó una moción de apoyo a las reivindicaciones de las y los pensionistas con más de 40 años cotizados que fue aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos. En este caso, la moción presentada es la planteada por ASJUBI40 que defiende la eliminación de penalizaciones a todas aquéllas personas que se jubilen con menos de sesenta y cinco años y más de 40 cotizados.

Por unanimidad se aprobó también la moción presentada por el grupo del PSOE para que el Consistorio condene los episodios de violencia vividos recientemente en diversas ciudades españolas tras el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél.

Para cerrar la sesión, a instancia del PP, se aprobó una moción para dar traslado de pésame a la familia del que fuera alcalde de Mota del Cuervo, Aníbal Ruiz de Valbuena.

 

 

Un año más, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer, con un completo programa de actos. Este año, de acuerdo con las restricciones vigentes para hacer frente al coronavirus, las actividades se desarrollarán de manera virtual.

La concejala de igualdad, Jessica Mínguez, reivindicaba la importancia de seguir manteniendo un programa de actos con motivo del 8M, aunque adaptados a la situación actual, ya que en Mota del Cuervo se ha trabajado y se sigue trabajando por conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y promover la eliminación de la discriminación por razones de género.

Así pues, el sábado 6 de marzo, comienza un ciclo de talleres en línea sobre salud femenina. Concretamente se realizarán tres sesiones de diferentes temáticas, los sábados 6, 13 y 20 de marzo, con inscripción previa. Las charlas versarán sobre suelo pélvico; menstruación y menopausia y sexualidad.

El 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se realizará la colgada de la banderola en la fachada del Ayuntamiento y la iluminación de la torre del reloj. Por la mañana se ha preparado una sesión de historias para la igualdad en las Viviendas Tuteladas y un cuentacuentos “color de la igualdad” de Yolanda Angulo, dirigidos a los alumno/as de primaria de los Colegios Virgen de Manjavacas y Santa Rita.

La biblioteca y el I.E.S. Julián Zarco acogerán dos actividades online a través del programa Ciudad Ciencia” ¿Y dónde estaban las mujeres en la prehistoria?” una conferencia de Juan F. Gibaja Bao, investigador de la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma del CSIC  y “La tabla periódica de las cientíicas” una charla que ofrecerá Teresa Valdés-Solís del Instituto Nacional del Carbón del CSIC.

Por otra parte, dirigido a la/os más pequeño/as de la localidad, el Centro de la Mujer ha organizado dos cuentacuentos que realizarán Delfoteatro el 6 y 13 de marzo a las 17:30 horas, plazas limitadas por orden de inscripción. Niños y niñas de entre 8 y 11 años, disfrutarán de las versiones teatralizadas de Raquel Díaz Reguera “Cuando las niñas vuelan alto” y “María Olvido”.

Podéis encontrar toda la información para inscripciones en la página web y redes sociales del Ayuntamiento: www.motadelcuervo.es y en las redes sociales del Centro de la Mujer.

 

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la licitación de la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del nuevo Centro de Salud de Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca, por un importe superior a los 237.000 euros.

Con este nuevo trámite, el Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en su objetivo de dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad y confort.
 
En definitiva, el nuevo Centro de Salud de Mota del Cuervo sustituirá a las actuales instalaciones que se han quedado obsoletas para prestar una atención sanitaria de calidad, mejorando las condiciones de trabajo de los profesionales y facilitando con ello la prestación de servicios a la población.
 
La nueva infraestructura sanitaria dispondrá de áreas de recepción, Asistencia General (con tres consultas de Medicina de Familia, otras tres de Enfermería y dos salas de curas), Pediatría, extracciones y recogida de muestras.
 
Tal y como contempla el Plan Funcional diseñado por el SESCAM para este centro, contará también con áreas de Odontología, Rehabilitación, Dirección y Docencia, Punto de Atención Continuada, bloque de actuación médica especial y zona residencial del personal sanitario, con cuatro dormitorios, sala de estar y cocina, entre otras estancias.
 
En total, la superficie útil del nuevo edificio será de unos 1.500 metros cuadrados, mientras que el actual dispone de unos 800. El Centro de Salud de Mota del Cuervo ha necesitado varias intervenciones desde el año 2002, encaminadas a reorganizar espacios debido a los cambios que se han ido produciendo en función de la demanda asistencial.
 
Por último, destacar que en la actualidad este centro sanitario atiende a una población de unas 9.000 personas y cuenta con tres médicos, cuatro enfermeros, un pediatra, un fisioterapeuta, una matrona, odontoestomatólogo, higienista dental, dos auxiliares administrativos, un celador y un equipo PEAC (atendido por un médico y una enfermera de lunes a viernes y dos médicos y dos enfermeros, los sábados, domingos y festivos).
 
La Zona Básica de Salud de Mota del Cuervo pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y de ella forman parte los municipios de Mota del Cuervo, Los Hinojosos, El Pedernoso y Santa María de los Llanos.

 

 Estas han sido las creatividades ganadoras.  

Iremos enseñando los videos de los ganadores durante esta semana. Enhorabuena!!

Categoría Individual Infantil:

Primer premio con un cheque por valor de 100 euros para gastar en establecimientos hosteleros y comerciales de Mota del Cuervo: SONIC

Categoría Grupos Infantil:

Primer premio con un cheque por valor de 300 euros para gastar en establecimientos hosteleros y comerciales de Mota del Cuervo:  HEROES GOO JI ZU

Categoría Individual adultos:

Primer premio con un cheque por valor de 100 euros para gastar en establecimientos hosteleros y comerciales de Mota del Cuervo: UN MUNDO IDEAL

Segundo Premio con un cheque por valor de 50 euros para gastar en establecimientos hosteleros y comerciales de Mota del Cuervo: MADRE DE DRAGONES

Tercer Premio con un cheque por valor de 50 euros para gastar en establecimientos hosteleros y comerciales de Mota del Cuervo: SOBRE-VIVIRÉ

Categoría Grupos adultos:

Primer premio con un cheque por valor de 300 euros para gastar en establecimientos hosteleros y comerciales de Mota del Cuervo: WHAT A FEELING!!

Segundo premio con un cheque por valor de 100 euros para gastar en establecimientos hosteleros y comerciales de Mota del Cuervo: REINAS GORGONAS

Tercer premio con un cheque por valor de 100 euros para gastar en establecimientos hosteleros y comerciales de Mota del Cuervo: MASK CAMPANADAS CARNAVALERAS

Cuarto premio con un cheque por valor de 100 euros para gastar en establecimientos hosteleros y comerciales de Mota del Cuervo: FOFUCHIC

Quinto premio con un cheque por valor de 100 euros para gastar en establecimientos hosteleros y comerciales de Mota del Cuervo: UP. ESO QUE TU ME DAS

Mención con un cheque por valor de 100 euros para gastar en establecimientos hosteleros y comerciales de Mota del Cuervo: EL CAZADOR QUE SALVÓ A LA ABUELITA

El acto de entrega de premios se realizará el próximo domingo 28 de febrero a las 12:00 horas en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Mota del Cuervo

 

La Residencia de Mayores Los Molinos de Mota del Cuervo, ha articulado un variado programa de actividades para celebrar el Carnaval, en el que se han adoptado todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

 Se ha celebrado un concurso de caretas de máscaras de carnaval, en el que lo/as residentes han disfrutado dibujando y decorando las mismas; asimismo, se hizo un pequeño desfile con disfraces cedidos por una de las peñas carnavaleras del municipio, La Peña Fiestalegre, utilizando diferentes complementos ( chalecos, sombreros, boas) y así, recorrieron las instalaciones llenándolas de alegría y diversión.

Desde el Centro, recuerdan que en estos momentos es necesario potenciar la psicomotricidad, la concentración y el estado de ánimo de los mayores y el Carnaval tiene una magia especial para conseguir estos objetivos.

Del mismo, han querido transmitir un mensaje de optimismo para que los mayores pueden volver a disfrutar de sus vidas y sobre todo puedan volver a ver a sus seres queridos; por el momento pueden disfrutar viéndolos en un video que han grabado de su particular carnaval.

Aquí os dejamos el link con el video

https://youtu.be/xpXUWgYCThk

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS