Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El consistorio ha solicitado oficialmente permiso para la instalación de hasta 13 videocámaras.

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha solicitado oficialmente a la subdelegación del gobierno permiso para la instalación de hasta trece videocámaras, que se irán colocando paulatinamente, en el municipio. Como es conocido, la búsqueda de una mayor seguridad ciudadana es el motivo principal, así como el control del tráfico.

De esta manera, el consistorio plantea la instalación en distintas zonas. Los accesos a la localidad desde Los Hinojosos, Quintanar de la Orden, Alcázar de San Juan y la entrada por el Portazgo serían cuatro de estos puntos.  En algunos de ellos, como los accesos desde la carretera de Belmonte o El Pedernoso, se colocarían varias en distintos ángulos para poder controlar la entrada y salida de vehículos del municipio por las diversas calles.

De igual manera, se espera poder controlar zonas interiores de mayor afluencia de gente añadiendo a las existentes otros puntos de control como pueden ser el Pozo de la Aldea o la Calle Mayor/Plaza Mayor. Se plantean también obtener permisos para el control de otra zona compleja como es la Plaza de la Tercia y Plaza Cervantes. Por último, también estará sujeta a control la zona del cruce de la Calle Don Sabino con Camino Real Baja.

De esta manera se avanza en un proyecto que ha estado paralizado debido a la pandemia pero que debe concluir con un aumento de la seguridad ciudadana antes del verano.

 

 

 

Desde el consistorio se ha recibido esta visita de trabajo con la vista puesta en la definitiva puesta en marcha de este nuevo servicio que generará empleo en la localidad

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, y la directora provincial de bienestar social, Amelia López, han visitado las nuevas viviendas tuteladas para personas con capacidades diferentes construidas en Mota del Cuervo entre el consistorio y el ADI “El Záncara” y que ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros.

En la visita, y la anterior reunión para tratar los asuntos relativos a la consecución de todos los certificados y permisos necesarios para la puesta en funcionamiento de las mismas en las que también ha participado la concejala de servicios sociales Yéssica Mínguez, se ha trabajado también con los técnicos para rematar las cuestiones imprescindibles para que, lo antes posible, Mota cuente con este servicio.

Así, cabe destacar que este servicio era una demanda muy importante por parte de este colectivo en la localidad y que, además, supondrá la generación de empleo directo y estable para poder atenderlas.

Medianero ha expresado su “ilusión por ver llenas estas viviendas, por ver cada uno de los rincones de estos hogares ocupados y utilizados,” a la vez que ha destacado “el firme compromiso de Mota del Cuervo con los servicios públicos y sociales gestionados directamente por el consistorio” También ha recordado que la obra ha sido financiada al 50% por el Ayuntamiento y el otro 50% por el ADI “El Záncara” al que “agradecemos su atención con nuestros objetivos y sueños” Además, el mobiliario ha sido financiado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación La Caixa y la puesta a punto de todas las zonas exteriores está corriendo a cargo del ayuntamiento. “Una inversión muy fuerte para hacernos fuertes en lo principal: cuidar de las personas.”

A la visita también han sido invitados los miembros de la corporación de los grupos políticos del PP y PSOE.

 

 

 



Los integrantes del equipo del IES Julián Zarco, de Mota de Cuervo, se han alzado con la victoria de la IV Olimpiada de Debate Jurídico Empresarial de la UCLM, tras enfrentarse en la fase final al equipo del IES Ojos del Guadiana, de Daimiel. Guadiana, de Daimiel. La postura del equipo ganador ha sido ha sido la defensa del aprendizaje presencial, mientras que su rival ha defendido que el aprendizaje o enseñanza virtual podría sustituir a la presencial.

En esta fase final han participado cuatro institutos de la región: Los Olmos, de Albacete; Ojos del Guadiana, de Daimiel (CR); Julián Zarco, y Guadalerzas, de los Yébenes (Toledo). Previamente a la final se han celebrado fases provinciales entre los IES de cada provincia, ha informado la UCLM en un comunicado.

El acto de presentación de los equipos ha contado con la presencia en línea de la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco y, tras disputarse la fase final, el rector de la UCLM, Julián Garde, ha querido saludar y dar la enhorabuena a los equipos participantes.

La Universidad de Castilla-La Mancha pone en marcha esta olimpiada, que está coordinada por el profesor Víctor Raúl López, y dirigida a los estudiantes de Enseñanza Secundaria, a través de las titulaciones de ADE, Derecho, Económicas y Relaciones Laborales y Gestión de Recursos humanos, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes.

 

El próximo miércoles 15 d abril se celebra el Día Mundial del Arte, efeméride impulsada por la Asociación Internacional del Arte en la que se promueve la conciencia de la actividad creativa en todo el mundo, destacando su riqueza e importancia a través de su difusión y conocimiento. Con este motivo, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo se une por primera vez a esta conmemoración, organizando la ruta “Con mucho arte” del 15 al 18 de abril.

A iniciativa del Consistorio, una nutrida representación de artistas de Mota del Cuervo, de todas las disciplinas artísticas, se unirán a esta celebración tan especial llevando a cabo una exposición con sus trabajos más representativos.  Se ha ideado una ruta, en la que podrá participar toda la ciudadanía, recorriendo los museos de La Molienda, Austión Tirado, la Alfarería, Pampaneo Estudio y La Tercia Real. Los primeros 200 participantes que completen la ruta recibirán una pequeña invitación a un vino en los establecimientos hosteleros de la localidad.

Estas son las actividades organizadas desde la Concejalía de Cultura:

Jueves 15 de abril a las 19:00 horas -Conferencia online sobre "cómo Interpretar un Cuadro" Ponente: Juan Francisco Castillo Vega. Con esta conferencia se pretende poner en manos del público las herramientas necesarias para afrontar la interpretación de una pintura, convirtiendo la simple observación de una obra en una mirada activa. Se explicarán los elementos que identifican una pintura (autoría, dimensiones, técnica…), de los géneros pictóricos, y de otros parámetros, como el volumen, la profundidad, el color y la luz. (Presencial en Biblioteca Municipal con límite de aforo)

Viernes 16 de abril- Teatro con la Obra "Bodas de Sangre” Auditorio municipal a las 20h

Sábado y Domingo 17 y 18 de abril- Se abrirán los Museos de la Alfarería, Museo de Austión Tirado, Pampaneo Estudio y La Tercia Real en la que se expondrán obras de distintos artistas Moteños y distintas disciplinas.

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo se sumará este sábado 27 de marzo a la iniciativa ' Hora del Planeta' y lo hará apagando sus molinos de viento entre las 20.30 y las 21.30 horas, una actuación con la que cada año el municipio muestra su compromiso con la conservación del medio ambiente y un uso sostenible de nuestros recursos.

Esta acción de concienciación sobre las consecuencias del cambio climático, que cada año promueve WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, se presenta este año bajo el lema 'Conéctate con la naturaleza'.

Campaña mundial

Casi 400 municipios, 120 empresas y casi 150 organizaciones españolas han confirmado ya que participarán el sábado en esta campaña medioambiental, de la que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países. En pasadas ediciones se llegaron a apagar más de 17.000 monumentos y edificios, “entre ellos lugares tan conocidos como la torre Eiffel o el Coliseo de Roma”.

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS