Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través de la concejalía de Deportes, ha firmado el convenio de cooperación y colaboración con el C.D Mota del Cuervo. El objetivo principal de esta firma es el de apoyar y fomentar el deporte y la vida sana en el municipio, así como promover la educación y formación en los valores propios del deporte en general y del fútbol en particular, especialmente en relación a los jóvenes.

Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero y el Presidente del Club, Francisco Javier Pedroche.

La subvención, cuyo importe asciende a 14.500€, irá destinada a la participación del club en la liga de fútbol de 2ª autonómica, la organización de un trofeo de fiestas 2021. También se encargarán de la organización de la Liga de Fútbol 7 de verano.

Disfrutar de la lectura después de un baño refrescante o tomado el sol sobre la toalla. Estas son algunas de las ventajas que ofrece la “bibliopiscina” que ha vuelto a poner en marcha la Biblioteca Pública Miguel de Cervantes de Mota del Cuervo. Este servicio se ofrece durante todo el mes de agosto en la piscina municipal, tras un año cerrado como consecuencia de la pandemia, y que estará adaptado a la normativa covid.

El programa de Bibliopiscina del Ayuntamiento de Mota del Cuervo ofrecerá a las personas usuarias de la Piscina Municipal la posibilidad de adentrarse en las páginas de un amplio surtido de libros, cuentos y revistas. El servicio estará disponible de lunes a viernes de 16.30 a 19.30 horas y para utilizarse será necesario el carnet de la biblioteca.

Desde la Biblioteca recordaban que “el verano pasado optamos por suspender la iniciativa por motivos epidemiológicos, pero este año se ha retomado porque con precaución es posible seguir ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de una buena lectura entre baño y baño”.

La concejala de cultura, Maite Pérez, recalcaba que “es muy importante que la cultura esté al alcance de la gente durante todo el año y ahora que la biblioteca cierra en horario de tarde y en fiestas, pensamos que la bibliopiscina es muy buena alternativa. Por eso aprovecho para animar a vecinos y vecinas a acercarse sin miedo al stand y a dejarse atrapar por alguno de los títulos que hemos seleccionado para ellos y ellas”.

Al lado del carro de libros, que se ubicará en la zona contigua al bar, se colgarán carteles con las medidas sanitarias que deben cumplirse para poder hacer uso de este servicio.

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo y el Club de atletismo moteño han rendido esta viernes en la Plaza Mayor un merecido homenaje a Alberto Calero Lara por su subcampeonato de España de atletismo en la categoría de 100 metros lisos conseguido el pasado 10 de julio y alzarse como el récord en los 100 metros lisos de Castilla La Mancha con una marca de 10,31 segundos.   

En el acto ha participado la corporación en pleno, así como sus familiares y miembros del Club de atletismo moteño y centenares de vecinos y vecinas que no han querido desaprovechar la oportunidad de disfrutar de cerca de todo un campeón.

El acto institucional comenzaba a las 21:00 horas con la bienvenida del Alcalde, Jacobo Medianero, que invitaba al homenajeado a rubricar y expresar un agradecimiento en el libro de firmas del Ayuntamiento, además de hacerle entrega de una placa conmemorativa.

En el balcón del Ayuntamiento el primer edil ha destacado que este acto de reconocimiento a un gran atleta como Alberto, engrandece al municipio de Mota del Cuervo. Medianero ha señalado que Mota del Cuervo es un municipio volcado en la promoción del deporte base y que referentes como Alberto Calero sin duda ayudan a potenciar este ámbito. Asimismo, deseó a Calero  toda la suerte del mundo para el siguiente reto.

Alberto Calero tomó la palabra para mostrar su agradecimiento al municipio y al club de atletismo por el reconocimiento y , por las muestras de apoyo que ha recibido desde que se alzara con el título.

El atleta ha finalizado el acto recibiendo un detalle de manos del presidente del club de atletismo, Amancio de la Fuente, y fotografiándose con los miembros del club y todos aquellos aficionado/as que han querido tener un recuerdo de este día.

 

La Corporación Municipal reunida en Pleno ordinario correspondiente al mes de julio, aprobaba, entre otras cuestiones, el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable. La Cuenta General del año 2020 fue rechazada por los votos en contra de Partido Popular y Partido Socialista.
La Cuenta General es el conjunto de documentos y estados que la entidad ha elaborado una vez finalizado el ejercicio, informando sobre situación patrimonial. Este documento ha estado expuesto al público durante 15 días, sin haber recibido ninguna reclamación u observación. Queda pendiente la fórmula para poder remitir al Tribunal de Cuentas para la fiscalización de las mismas.

En dicha sesión quedó aprobado el proyecto que sustituirá las tuberías que conducen el agua potable en Mota del Cuervo. Con la renovación de esta red se trata de evitar a los vecino/as las molestias derivadas de unas instalaciones de suministro de agua potable inadecuadas, fabricadas con materiales como el fibrocemento, que suponían la fuga de agua a través de ellas, con la consecuente pérdida de este bien tan preciado, así como los problemas derivados de la falta de presión, entre otros.

El Pleno aprobaba también la adenda al convenio de encomienda de gestión con el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha. La cooperación entre ambas administraciones permitirá que los ciudadanos puedan renovar su demanda de empleo en dependencias municipales, evitando los desplazamientos fuera del municipio.

 

El Ayuntamiento, a través del Área de Deporte, y el Club de atletismo moteño han organizado para el próximo viernes 30 de junio un recibimiento para el atleta, Alberto Calero, proclamado subcampeón de España en la categoría de 100 metros lisos el pasado 10 de julio.

Además del deportista, asistirán el Alcalde, Jacobo Medianero y miembros del Club de atletismo moteño. El acto tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 21:00 horas.

A sus 23 años, Alberto Calero Lara ya se ha consolidado como uno de los atletas más prominentes del panorama nacional. Tras el pasado Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas, celebrado en L´Hospitalet de Llobregat, en el que consiguió la victoria en los 100 metros lisos, el conquense ha cerrado un año cargado de superación.

Tras dos periodos de lesión, Calero fue capaz de conseguir una medalla de plata en el Campeonato de España y alzarse con el récord en los 100 metros lisos de Castilla-La Mancha con una marca de 10.31 segundos, consiguiendo la mejor marca española del año.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS