La pandemia ha cambiado los hábitos, las costumbres, los festejos y las celebraciones. Lo que este fin de semana sería una convocatoria multitudinaria para celebrar las Fiestas del Barrio de Santa Rita en Mota del Cuervo, se ha tenido que modificar por un programa festivo, que incluye actos religiosos, actuaciones con control de aforo y una ofrenda a la Santa por los niños del Colegio que lleva su nombre.
Desde al Ayuntamiento aseguran que con la llegada de estas fiestas se sienten en “la obligación de seguir haciendo un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual, ya que solo con la responsabilidad y la conciencia ciudadana podemos seguir evitando la propagación de este virus y que el año que viene podamos disfrutar de las Fiestas de Santa Rita tal y como las conocemos, tal y como las deseamos”.
El jueves 20 de mayo, por la mañana, el alumnado del Colegio de Santa Rita cantará los mayos en la ermita y realizará una ofrenda de flores, cumpliendo con las medidas de seguridad.
El viernes 21 de mayo habrá una actuación infantil en el Patio de las Escuelas y el sábado, la Banda de Música de la Asociación Musical Moteña ofrecerá un concierto dedicado a lo mejor de la música western, bajo el título de “Indios y Vaqueros”; además realizarán un pasacalles por el barrio en la mañana del domingo.
La Hermandad de Santa Rita, ha aprovechado este año de inactividad para realizar algunas reformas en la ermita. Se ha instalado un baño, se han reformado las escaleras de acceso al coro, se ha realizado una limpieza del suelo y pintado y se ha colocado una nueva megafonía y altavoces.