Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La primera edil, Irene Cabrera, ha visitado la Escuela Infantil Balú y ha podido comprobar las altas temperaturas que se registran en las clases de este centro educativo, que superan, en algunos casos, los 30 grados.

Los trabajadores del área de urbanismo han instalado esta semana una zona de sombraje  en el patio de la escuela infantil, con el objetivo de dotar a los espacios de recreo de zonas de sombra, en las que los pequeños puedan jugar también en los días más calurosos y evitar el calentamiento de dos de las aulas del centro.

Otra de las medidas que se contemplan para la próxima semana es la instalación de sistemas de climatización en zonas comunes, concretamente en los pasillos de la Escuela Infantil y el gimnasio del polideportivo municipal, para evitar los problemas derivados de las cada vez más frecuentes olas de calor.

Cabrera ha indicado que “las instalaciones de los edificios públicos deben ser de calidad y deben cumplir las normas, ya que la temperatura debería estar entre los 17 y 27 grados”. Del mismo ha querido destacar que también se instalará este equipamiento en el Edificio de El Santo que se encuentra en la misma situación.

En esta primera toma de contacto, la directora del centro, mostró a la alcaldesa la distribución de las diferentes aulas por edades, el comedor y los espacios habilitados para la siesta.

Esta semana se ha publicado el listado definitivo de admitido/as para el curso 2023/24 en el que se incluyen 31 nuevas matrículas.

 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS