El Pleno de diciembre celebrado en el ayuntamiento de Mota del Cuervo y último del 2021 ha aprobado la asignación de las subvenciones a asociaciones y colectivos, con un montante económico a repartir de 24.750€, obteniendo el voto positivo de toda la corporación.
También obtuvo el respaldo del pleno la adhesión a la central de contratación de la FEMP, a fin de poder contratar las obras, servicios y suministros que oferte, de conformidad a las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marcos que se suscriban entre dicha central y las empresas adjudicatarias de los mismos.
Durante la sesión se aprobó la delegación de competencias a la Alcaldía en materia de contratación, referentes al contrato para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable. Con respecto a este proyecto también se aprobó la separata 1ª que cuenta con un presupuesto de 200.000€.
El Pleno asumió el escrito de alegaciones de la Asociación de afectados por la no legalización de pozos de explotaciones prioritarias y agricultores a título principal con respecto de la propuesta de proyecto de Plan Hidrológico y Estudio Ambiental Estratégico conjunto del proceso de revisión del instrumento de planificación correspondiente a la demarcación hidrográfica del Guadiana, defendiendo siempre el uso racional del agua y su protección.
No salieron adelante los puntos del orden del día relativos a la equiparación salarial del personal laboral y funcionario de la corporación, con los votos en contra del PP Y PSOE. Dicha equiparación se refería a los conceptos de suelto por grupo de clasificación profesional, pagas extraordinarias y antigüedad, ya que el resto de retribuciones se encuentran equiparadas.
Del mismo no fue aprobada la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa sobre recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos que recogía un incremento de la cuota habitual de un 6%.