Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

BANDO

“Declaración de Zona catastrófica ”

 Como es sabido, por todos los vecinos y vecinas, desde el pasado 6 de enero hemos sufrido el paso de la borrasca “Filomena” por nuestra localidad, a lo que se han unido unas excepcionales bajas temperaturas los días siguientes, que ha dejado una de las nevadas más intensas en cantidad y extensas en el tiempo que recordamos.

Esta nevada ha dejado, además de las lógicas molestias que todavía sufrimos en algunos puntos, una serie de importantes daños materiales públicos y privados. Así, hemos visto tejados hundidos, cañerías y tuberías rotas, caminos dañados, gastos de retirada de nieve e intervenciones de emergencias, etc… a lo que tenemos que añadir las pérdidas para agricultura y ganadería que, al menos, ha afectado a cosechas de aceituna y habrá que analizar más detalladamente otras posibles afecciones.

Es por todo ello que se ha decidido tramitar la petición de “Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil” (conocido como “Declaración de zona catastrófica”) por parte de este consistorio y en colaboración con otras administraciones superiores.

Por tanto, es preciso que se nos traslade, antes del 19 de enero, todos aquellos daños materiales de carácter privado que se hayan producido para poder incluirlos en el expediente y la petición del consistorio con la máxima información posible: ubicación, imágenes, posibles costes reparación…

Una vez producido el daño, y lamentándolo enormemente, este es el paso que debemos dar para intentar minimizar las consecuencias de los mismos, agradeciendo la colaboración a toda la ciudadanía.

EL alcalde-Presidente

Jacobo Medianero Millán

Ante las informaciones que indican varios días de nevadas en Mota del Cuervo a partir del próximo 6 de enero, desde el Ayuntamiento se ha preparado un plan básico de emergencia con el objetivo de organizar y coordinador las infraestructuras disponibles para hacer frente a las problemáticas que pudieran surgir.

PLAN BÁSICO DE EMERGENCIA

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS