Desde que el Gobierno de España aprobara el estado de alarma en todo el país para facilitar la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se han ido sucediendo una tras otra, situaciones que nos han provocado, miedo, tristeza, angustia e incertidumbre.
Aún así, Mota del Cuervo y sus gentes han tenido un comportamiento ejemplar a partir de ese momento y por eso, desde los tres grupos políticos que conforman la corporación municipal (Unidas por Mota, PP y PSOE), unidos al igual que nuestro pueblo, queremos expresar mediante este comunicado nuestro agradecimiento a todo un pueblo volcado por combatir esta pandemia.
GRACIAS a los comercios y empresas que durante estos días se esfuerzan por mantener sus servicios, imprescindibles y básicos para toda la población, a pesar de las dificultades que plantea esta situación. El comercio y empresa local es una parte muy importante del tejido económico y social que da vida a nuestro pueblo.
GRACIAS al equipo sanitario, administrativo y de limpieza de nuestro Centro de salud que junto con las farmacias de nuestro pueblo se encuentran en primera línea de batalla y que, aunque han conocido desde muy cerca el dolor de una pérdida, dolor al que se ha sumado el pueblo entero, siguen al pie del cañón para asegurarnos a todos un servicio de calidad. Y por supuesto a los profesionales moteños y moteñas que trabajan en Sanidad y se están dejando la piel, como el resto de sus compañeros.
GRACIAS a esos agricultores que voluntariamente se han ofrecido día tras día a desinfectar las calles de nuestro pueblo. Vosotros habéis demostrado el verdadero espíritu de unión y solidaridad que nos caracteriza a los moteños y moteñas. Gracias al ejército y al Geacam por ayudar en esta ardua tarea de desinfección.
GRACIAS a todas aquellas manos solidarias que en calor de sus hogares han cosido o han elaborado a través de impresoras 3D, viseras, mascarillas, batas, gorros y manguitos, para proteger la salud de los sanitarios, transportistas, dependientes de supermercado y cuidadores.
GRACIAS a todas las asociaciones, colectivos y particulares que han aportado dinero de los fondos que tenían reservados para sus actividades y a todas aquellas personas que han participado económicamente en el banco de aprovisionamiento creado para que nadie se quede atrás en esta crisis.
GRACIAS a todos los voluntarios y voluntarias que cada día llaman a la puerta de sus vecinos, mayores o dependientes, personas con mayor riesgo de padecer esta grave enfermedad, y que les llevan el pan o las medicinas, con una sonrisa de complicidad.
GRACIAS a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policía local y Guardía Civil y a nuestro equipo de Protección Civil. Gracias por vuestro trabajo y por hacer sonar esas sirenas que nos demuestran que seguimos día a día luchando contra esta lacra.
GRACIAS a todo el personal que está cuidando de nuestros mayores como si fueran sus propios padres y madres, en especial una mención a los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio y viviendas tuteladas del Ayuntamiento y de ambas residencias. Gracias por esa llamada de audio o video que aportan el aliento necesario para seguir adelante. Ya queda menos para reencontrarnos con todos ellos
Y GRACIAS, por supuesto, a toda la población de Mota del Cuervo por respetar el confinamiento y las medidas de prevención establecidas. Gracias a vuestro civismo y actitud frente a esta crisis, ¡lograremos que todo salga bien!
A través de este comunicado también queremos solicitar a la ciudadanía que contraste la información a través de los canales oficiales y medios de reconocido prestigio. Es habitual reenviar a familiares y amigos informaciones que nos llegan a través de nuestras redes sociales. Antes debemos contrastar esa información, fijarnos de dónde procede y desconfiar de aquellas que no procedan de fuentes oficiales o que no cuenten con el respaldo de profesionales identificables y con experiencia.
Mucho ánimo para los días que quedan, que la paciencia y la ilusión por volver a la normalidad no decaiga.
Dejamos para el final la parte más importante que es nuestro recuerdo hacia los familiares y amigos de aquellos vecinos y vecinas que nos han dejado por culpa de esta enfermedad. NOS OCUPAREMOS DE RECORDARLES, SIEMPRE..