Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Desde que el Gobierno de España aprobara el estado de alarma en todo el país para facilitar la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se han ido sucediendo una tras otra, situaciones que nos han provocado, miedo, tristeza, angustia e incertidumbre.

Aún así, Mota del Cuervo y sus gentes han tenido un comportamiento ejemplar a partir de ese momento y por eso, desde los tres grupos políticos que conforman la corporación municipal (Unidas por Mota, PP y PSOE), unidos al igual que nuestro pueblo, queremos expresar mediante este comunicado nuestro agradecimiento a todo un pueblo volcado por combatir esta pandemia.

GRACIAS a los comercios y empresas que durante estos días se esfuerzan por mantener sus servicios, imprescindibles y básicos para toda la población, a pesar de las dificultades que plantea esta situación. El comercio y empresa local es una parte muy importante del tejido económico y social que da vida a nuestro pueblo.

GRACIAS al equipo sanitario, administrativo y de limpieza de nuestro Centro de salud que junto con las farmacias de nuestro pueblo se encuentran en primera línea de batalla y que, aunque han conocido desde muy cerca el dolor de una pérdida, dolor al que se ha sumado el pueblo entero, siguen al pie del cañón para asegurarnos a todos un servicio de calidad. Y por supuesto a los profesionales moteños y moteñas que trabajan en Sanidad y se están dejando la piel, como el resto de sus compañeros. 

GRACIAS a esos agricultores que voluntariamente se han ofrecido día tras día a desinfectar las calles de nuestro pueblo. Vosotros habéis demostrado el verdadero espíritu de unión y solidaridad que nos caracteriza a los moteños y moteñas. Gracias al ejército y al Geacam por ayudar en esta ardua tarea de desinfección.

GRACIAS a todas aquellas manos solidarias que en calor de sus hogares han cosido o han elaborado a través de impresoras 3D, viseras, mascarillas, batas, gorros y manguitos, para proteger la salud de los sanitarios, transportistas, dependientes de supermercado y cuidadores.

GRACIAS a todas las asociaciones, colectivos y particulares que han aportado dinero de los fondos que tenían reservados para sus actividades y a todas aquellas personas que han participado económicamente en el banco de aprovisionamiento creado para que nadie se quede atrás en esta crisis.

GRACIAS a todos los voluntarios y voluntarias que cada día llaman a la puerta de sus vecinos, mayores o dependientes, personas con mayor riesgo de padecer esta grave enfermedad, y que les llevan el pan o las medicinas, con una sonrisa de complicidad.

GRACIAS a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policía local y Guardía Civil y a nuestro equipo de Protección Civil. Gracias por vuestro trabajo y por hacer sonar esas sirenas que nos demuestran que seguimos día a día luchando contra esta lacra.

GRACIAS a todo el personal que está cuidando de nuestros mayores como si fueran sus propios padres y madres, en especial una mención a los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio y viviendas tuteladas del Ayuntamiento y de ambas residencias. Gracias por esa llamada de audio o video que aportan el aliento necesario para seguir adelante. Ya queda menos para reencontrarnos con todos ellos

Y GRACIAS, por supuesto, a toda la población de Mota del Cuervo por respetar el confinamiento y las medidas de prevención establecidas. Gracias a vuestro civismo y actitud frente a esta crisis, ¡lograremos que todo salga bien!

A través de este comunicado también queremos solicitar a la ciudadanía que contraste la información a través de los canales oficiales y medios de reconocido prestigio. Es habitual reenviar a familiares y amigos informaciones que nos llegan a través de nuestras redes sociales. Antes debemos contrastar esa información, fijarnos de dónde procede y desconfiar de aquellas que no procedan de fuentes oficiales o que no cuenten con el respaldo de profesionales identificables y con experiencia.

Mucho ánimo para los días que quedan, que la paciencia y la ilusión por volver a la normalidad no decaiga.

Dejamos para el final la parte más importante que es nuestro recuerdo hacia los familiares y amigos de aquellos vecinos y vecinas que nos han dejado por culpa de esta enfermedad. NOS OCUPAREMOS DE RECORDARLES, SIEMPRE..

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS