Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto
Tal y como es conocido por todas y todos, los últimos días en el municipio están trayendo consigo un elevado número de contagios. Sin tener todavía los datos oficiales, que corresponde publicar a sanidad, las informaciones que estamos recibiendo no son nada positivas y podríamos estar ante la peor semana en número de contagios desde que comenzó la pandemia.

Esto, y la cercanía de las fiestas navideñas, llevan al consistorio a tener que tomar medidas relativas al control de la expansión del virus en Mota del Cuervo para proteger, en la medida de lo posible, la salud de todos los moteños y moteñas.

Remarcar también que aunque disfrutemos de las opciones permitidas lo hagamos siempre con el máximo cuidado en el cumplimiento de la normativa, priorizando la seguridad personal y colectiva sobre otras cuestiones.

Esperando poder levantarlas cuanto antes, las medidas que se han tomado en consideración son las siguientes:
👉Espectáculos, eventos, cines, teatros y auditorios: Se suspende el cine municipal y se decidirá individualmente sobre cualquier espectáculo u evento que tuviera prevista su celebración.

👉Eventos deportivos: se suprime la entrada de público a los eventos deportivos que se celebren en el municipio.

👉Escuelas deportivas: las escuelas deportivas municipales adelantan el parón navideño al viernes 18 de diciembre y el regreso se retrasa al 11 de enero.

👉Escuela de música: la escuela municipal de música adelanta el parón navideño al viernes 18 de diciembre y el regreso se retrasa al 11 de enero.

👉Universidad Popular: la universidad popular adelante el parón navideño al domingo 20 de diciembre y el regreso se retrasa al 11 de enero.

👉Congresos, seminarios, y actividades de índole similar: Se estudiarán cada caso y si es posible celebrar será siempre que no se supere el número máximo de 6 personas.

Mercadillos y mercados al aire libre: mercadillos y mercados al aire libre mantendrán las limitaciones de nivel 2, ampliando su espacio para mantener el 100% de los puestos.

De la misma manera se informa del aumento de controles a cualquier hora del día para controlar el uso de mascarilla, el respeto al toque de queda o el consumo de alcohol en la vía pública –salvo terrazas- .

Se pide también a todos los moteños y moteñas que respeten las citas previas, servicios de citas o atenciones telefónicas de cualquier servicio público que se preste en la localidad.

banner ayto

banner transparencia