Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

BANDO DE ALCALDÍA

Habilitación de espacio para recogida de protectores de cultivos en la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas

De un tiempo a esta parte, los protectores de distintos cultivos están poblando nuestro campo, sus caminos y cunetas. Una aparición que no es casual, ni mucho menos, y que responde única y exclusivamente al aumento de los daños que el conejo está provocando al campo de Mota del Cuervo.

Nuestros agricultores se ven obligados a invertir un dinero extra para proteger sus cultivos leñosos y, por lo tanto, urge que la situación del conejo mejore en nuestro pueblo y comarca para hacer menos necesarios, o totalmente innecesarios, este tipo de elementos de plástico que, hasta hace unos años, apenas conocíamos.

Por ello, y para evitar que estos protectores acaben después en zonas inapropiadas de nuestro término, desde el ayuntamiento se ha trabajado en contacto con agricultores y cooperativa para encontrar una solución al final de la vida de dichos plásticos, sabiendo cuál es el problema que los genera y, además, mejorar estética y medioambientalmente nuestro campo mientras cumplimos con las normativas vigentes.

Así, es preciso que los protectores sean recogidos una vez utilizados, de la mejor manera posible y más efectiva, conociendo la colaboración de la Cooperativa y del Consistorio para conseguir este objetivo sin que suponga ningún gasto a los agricultores. Por lo tanto, una vez recogidos estos plásticos podrán ser trasladados a un espacio habilitado gratuitamente por la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas, a la cual agradecemos su enorme colaboración desde el primer momento, y será allí donde una empresa proporcionada por el Ayuntamiento pasará a recogerlos para su futuro reciclaje.

Esperamos que con el compromiso entre las tres partes: agricultores, Cooperativa y Ayuntamiento, sea posible mejorar nuestra imagen sin olvidar que debemos seguir colaborando también en acabar con el problema que genera el tener que usar este tipo de elementos: el aumento de conejos.

 

En Mota del Cuervo a 16 de abril de 2021

EL ALCADE

Jacobo Medianero Millán

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS