En su visita a la localidad de Mota del Cuervo el Vicepresidente Primero regional, José Luís Martínez Guijarro, acompañado por el alcalde, Alfonso Escudero, visitó los terrenos de ampliación de la empresa Plegados Lacón.
En un sencillo acto de bienvenida empresario y trabajadores de esta empresa, dedicada a la manipulación y transformación del metal, explicaron al Vicepresidente un proyecto de inversión que, en su primera fase, se estima será de unos 900.000 euros, y con el que pretenden poner en marcha nuevas líneas de producción con la construcción de dos nuevas naves y la creación de, al menos, 12 nuevos puestos de trabajo. Asimismo agradecieron la ayuda del gobierno regional y del consistorio moteño para llevar a cabo este proyecto.
Martínez Guijarro expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que ha sido posible gracias a la intervención del gobierno regional que a través de un cambio en la normativa, consiguió desbloquear los problemas administrativos que estos empresarios tenían para poder hacer realidad este proyecto, que supondrá un crecimiento económico para Mota del Cuervo.
El primer edil se mostraba muy feliz porque finalmente este proyecto haya visto la luz, “hay que apoyar a los empresarios que se dedican 24 horas al día, 365 días al año a sacar adelante sus empresas y a mantener y ampliar los puestos de trabajo, abriéndose incluso, como es el caso de Plegados Lacón, a mercados internacionales”.
Escudero recalcó que hay que estar al lado de los que quieran generar actividad económica y empleo porque esa es la mejor manera de contribuir a resolver el principal problema que tenemos en Mota del Cuervo y en nuestra región, que no es otro que el desempleo y la despoblación. “Hoy todos los moteños y moteñas estamos de enhorabuena porque una empresa como Plegados Lacón ha conseguido ampliar sus instalaciones , tiene muy buenas perspectivas de crecimiento de cara al futuro y eso redundará en beneficio de todos".