El presente convenio viene a consolidar la colaboración entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, para el ejercicio de las funciones de gestión catastral, iniciada hace 10 años, con la firma del primer convenio de colaboración.
La firma del convenio tuvo lugar el pasado miércoles entre el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero y la Dirección General del Catastro, en materia de gestión catastral "que garantizará un conocimiento permanente de la realidad inmobiliaria de la localidad".
El primer edil ha valorado dicho convenio puesto que se trata de una colaboración de carácter administrativo que beneficiará a ambos entes públicos, ampliando además los servicios para el ciudadano, ya que como novedad se incluirá la gestión de los bienes de naturaleza rústica, que no estaban incluidos en el anterior Convenio.
"Se trata de un convenio entre Catastro y Ayuntamiento para el ejercicio de las funciones de gestión catastral cuyos contenidos versan sobre tramitación de expedientes de alteraciones de dominio, alteraciones de orden físico y económico, colaboración en actuaciones de mantenimiento, actuaciones de atención al público y colaboración en la difusión de la información catastral, entre otros aspectos" ha explicado.
Alfonso Escudero ha valorado por tanto dicho acuerdo "que servirá para garantizar el conocimiento permanente de la realidad inmobiliaria de la localidad, activando todos los mecanismos de obtención de información sobre alteraciones inmobiliarias y reduciendo al máximo el tiempo de incorporación de las mismas al Catastro, además de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias al ciudadano, reduciendo también en todo lo posible las cargas administrativas".