La concejala de Infancia, Yesica Mínguez, ha visitado el colegio público Virgen de Manjavacas para supervisar el funcionamiento de la Escuela de Verano Municipal que arrancó el pasado 2 de julio y que está dando servicio a un total de 178 niños y niñas.
Las actividades se sucederán a lo largo de todo el mes realizando en diferentes semanas, temáticas sobre inteligencia emocional, valores para la convivencia, educar para la igualdad, consumo responsable, educación vial, alimentación y vida saludable. Este año además se está llevando a cabo una campaña sobre el consumo responsable de plásticos. A todo ello hay que sumar una gran variedad de juegos, deportes y actividades acuáticas en la piscina municipal y salidas al campo.
Para todo ello el consistorio ha llevado a cabo la contratación de varios monitores y monitoras, además de los jóvenes voluntarios y monitores en prácticas.
Mínguez ha manifestado que este tipo de servicios que se ofrecen desde el consistorio son muy necesarios para atender la necesidad de conciliación de la vida laborar y familiar durante el verano. “Es muy importante que las instituciones públicas, en este caso la más cercana, podamos atender esas demandas”.