Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Raquel Muñoz, natural de Mota del Cuervo y alumna de la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso (Ciudad Real), ha conseguido el trofeo de plata en esta competición internacional con su “Proyecto Logifruit”, una original solución para el transporte y la exposición de productos hortofrutícolas en el punto de venta.

Desde el Ayuntamiento de Mota del Cuervo hemos querido hablar con ella, aprovechando para trasladarle nuestra felicitación y alegría por su éxito que, esperamos, sea el primero de muchos, y agradeciendo que el nombre de nuestro pueblo aparezca estos días en las primeras páginas de innovación y economía de los principales medios de comunicación nuestro país.

La emprendedora moteña compagina sus estudios del último curso del grado de Diseño de Producto con el trabajo en Joyería Grande, en Tomelloso. Muñoz interviene en la creación de las piezas a lo largo de toda la cadena productiva, desde su concepción hasta que llega al cliente.

Previamente, también en la Escuela Antonio López, estudió Diseño de Mobiliario. Lo hizo tras formarse como técnico en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo, en Cuenca.

-¿Cómo conseguiste que tu proyecto estuviese dentro de esta competición internacional? Realicé un diseño en la asignatura de envases y embalajes y aprovechamos esta asignatura para presentarnos al concurso que realizaba el Cluster de Valencia donde recibí un accésit y posteriormente este Cluster seleccionó a los mejores proyectos presentados en este concurso de toda España y entre ellos estaba el mío. Y a partir de ahí lo presentaron al concurso Liderpack de Barcelona donde conseguí el premio a la categoría de “Diseño Joven” que me dio acceso a representar a España en los premios WorldStar Student Awards

-¿Qué novedades crees que tiene tu trabajo para que hayas recibido este reconocimiento, teniendo en cuenta la cantidad de trabajos presentados? Creo que mi diseño ha recibido este reconocimiento porque presenta novedades con respecto a las cajas que se encuentran actualmente en el mercado. Las novedades que he presentado en este diseño son unas asas que se pueden plegar y esto permite que además de sujetarlo de otro modo puedan apilarse unas cajas sobre otras de manera accesible, es decir, que el cliente pueda acceder a toda la fruta que contiene esta caja sin problemas. Es un modo de poderse exponer el mayor número de frutas en el menor espacio posible.

Otra novedad del diseño es su estética a la que yo le doy mucha importancia, normalmente las cajas de frutas no suelen ser muy atractivas e intenté que tuviera una estética made in spain, por eso utilicé la perforación con círculos que recuerdan a los vestidos de flamenca y elegí el color rojo, que es el color complementario del mayor número de frutas y verduras, que normalmente es el verde, y de este modo se destaca el producto de una manera más eficiente.

-¿Estás trabajando en algún proyecto nuevo? Ahora mismo estoy con un proyecto para AFAS colaborativo, también diseñando un sacacorchos y una colección de joyas de leche materna. Ahora mismo me siento con muchas ganas de seguir diseñando y que cada proyecto es una nueva meta porque al ser diseñadora de productos, un campo muy amplio, siempre estamos buscando nuevos retos.  

-¿Quieres agradecer a alguien este premio? Este premio se lo agradezco a todos los que me han apoyado durante todos estos años, que han creído en mí. A mi familia, compañeros de clase, que siempre me han valorado mucho y a mis profesores por transmitirme todos estos conocimientos.

La ceremonia de entrega de los WorldStar Student Awards se celebrará el próximo 8 de mayo en Düsseldorf en el marco de la Feria Interpack 2020

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS