Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Este 3 de diciembre se celebra, como cada año, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este 2020, la conmemoración de esta fecha se hace mucho más difícil ante la situación provocada por el coronavirus, aunque el trabajo para dotar de una mejor vida y mayores recursos a estas personas no se detiene ni siquiera en tiempos de pandemia.

Mota del Cuervo, en su apuesta por ser un referente en el trabajo por la inclusión y los servicios de discapacidad por habitantes (Centro Ocupacional, Centro de Día y Viviendas tuteladas, todas ellas públicas), contará con un nuevo recurso residencial dirigido a personas mayores de 50 años que tengan una discapacidad, un servicio muy demandado durante años en el municipio y por colectivos del sector.

Esta vivienda de mayores cuenta con capacidad para 16 personas, con 8 habitaciones dobles y en su construcción y equipamiento se ha invertido más de 400.000 euros (200.000€ financiados por el ADI El Záncara). Se espera que este recurso pueda generar unos 5 puestos de trabajo y que se pueda incluir en los servicios públicos ofrecidos por la Junta de comunidades de Castilla La Mancha.

Para la Concejala de Capacidades diferentes, esta instalación es una apuesta histórica de Mota del Cuervo, desde el primer gobierno democrático hasta hoy, y del trabajo en torno a las personas con capacidades diferentes y, más importante, su inclusión. “Somos un referente y queremos seguir siéndolo”.

También ha querido agradecer a todo el pueblo de Mota su sensibilidad y, sobre todo, a las asociaciones de personas con discapacidad que son las que nos mostraron lo importante de tener un servicio como este en nuestra localidad.  

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS