Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Este domingo, Mota del Cuervo ha dado la bienvenida al mes de mayo disfrutando de las danzas y el paloteo de sus danzantas, tras un año sin celebración por el Covid.

Aunque la fiesta, declarada en el año 2019 de Interés Turístico Regional, no se desarrollará tal y como se conoce, si habrá danzas, paloteos, batalla entre moros y cristianos y ‘baile de las cintas”. La primera danza se celebró en la Pista Municipal con control de aforo y toma de temperatura a los asistentes. Los actos continuarán con otras dos danzas en el Patio del Pilar y Patio de Santa Rita los domingos 9 y 16 de mayo respectivamente.

El domingo 23 de mayo se celebrará la tradicional misa de las ánimas en la parroquia y se danzará en la Plaza del Verdinal.

La Función de Ánimas es una festividad con una larga tradición y única debido a sus peculiaridades que se remonta al año 1865 y que se ha convertido en un referente cultural del municipio y de la provincia. En esta fiesta, que rememora el espectáculo de los ‘Moros y Cristianos’, participan ocho ‘danzanta/es’, cuatro mora/os y cuatro cristiana/os. La ironía y el humor predominan en las creaciones que se leen cuyo contenido se basa en los acontecimientos diarios.

La Concejala de Cultura, Maite Pérez, ha querido agradecer a esta asociación su compromiso por mantener esta festividad, el esfuerzo de las niñas y niños por danzar con mascarilla, y de toda la organización por encargarse de controlar los aforos y las medidas de seguridad sanitaria exigidas.

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS