Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Este próximo mes de octubre arrancarán los trabajos de limpieza y adecuación de las parcelas destinadas a la construcción del nuevo centro de salud de Mota del Cuervo, con el objetivo de tenerlo todo listo para que la Junta de Comunidades de CLM pueda seguir avanzando en la licitación de las obras.

En concreto se eliminarán muros de cerramiento que cruzan la parcela a ceder, se dejará libre de enseres y se limpiarán y retirarán escombros, basuras y materiales que se encuentran almacenados en estos terrenos.

En total, la superficie útil del nuevo edificio será de unos 1.500 metros cuadrados, mientras que el actual dispone de unos 800. La nueva infraestructura sanitaria dispondrá de áreas de recepción, Asistencia General (con tres consultas de Medicina de Familia, otras tres de Enfermería y dos salas de curas), Pediatría, extracciones y recogida de muestras.

Tal y como contempla el Plan Funcional diseñado por el SESCAM para este centro, contará también con áreas de Odontología, Rehabilitación, Dirección y Docencia, Punto de Atención Continuada, bloque de actuación médica especial y zona residencial del personal sanitario, con cuatro dormitorios, sala de estar y cocina, entre otras estancias.

 

 

 

 

 

SÍGUENOS