Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El próximo 21 de marzo, por sexto año consecutivo, la Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo celebrará Mota en Verso. La finalidad de esta iniciativa es promover la enseñanza de la poesía y fomentar la tradición oral de los recitales poéticos, crear una imagen atractiva de la poesía para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía más de expresión.

La Biblioteca Municipal ha preparado una completa programación de actividades que contará con la participación del alumnado del taller etnográfico “recuerdos moteños”, el club de senderismo, la Coral del Centro de Mayores y los miembros de los diferentes clubes de lectura.

Aunque el Día de la Poesía se celebra el 21 de marzo, los días anteriores y posteriores a esta fecha se desarrollarán actividades en torno a la poesía. El viernes 18 de marzo, tendrá lugar el Concierto de Domingo Henares que presentará su último disco “Poetas de exilio y muerte”. las canciones están basadas en textos de poetas que sufrieron el exilio (Luis Cernuda, Rafael Alberti, León Felipe, Pedro Salinas, Juan Ramón Jiménez) y en poetas de trágica muerte (Federico García Lorca y Miguel Hernández).

Diferentes colectivos recitarán versos, estrofas y fragmentos literarios, en una Ronda poética que tendrá lugar en lunes 21 de marzo. Un paseo que se iniciará en la Ermita del Santo para finalizar con la actuación de la Coral del Centro de Mayores, en la Plaza Mayor.

La narradora Paula Carbonell, pondrá el broche final a estas jornadas poéticas el jueves 24 de marzo, en la Biblioteca Municipal, con una sesión poética para público infantil y familiar titulada “Un día de versos…. digo de besos”.

 

 

 

SÍGUENOS