Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

7 personas ya tienen su certificado de competencias nivel 2 gracias a la apuesta educativa del Ayuntamiento, que ha puesto en marcha un curso formativo y de apoyo para presentarse a las pruebas de competencias clave.

Mota del Cuervo ha acogido por primera vez una formación dirigida a personas que quieran acceder a la formación de los módulos referentes a los certificados de profesionalidad nivel 2. Del alumnado que se ha presentado a las pruebas, 9 personas lo han superado en su totalidad y 2 solo en la mitad.

Según la Concejalía de Educación es “una gran posibilidad la que se brinda a la ciudadanía, aumentando la probabilidad de que se presenten a las mismas y no pierdan el ánimo a la hora de repasar los contenidos”.

Desde el consistorio han informado de que se seguirán preparando las pruebas en el Vivero de Empresas todos los lunes y a partir del mes de julio volverán los cursos intensivos para los exámenes de octubre.

Las Competencias clave son conocimientos básicos que permiten acceder a formaciones de distinta índole y entender su contenido. Tienen importancia actual en todos los procesos de selección de personal y en el propio desarrollo personal y profesional. También para efectuar una formación o curso para actualizar o ampliar conocimientos dentro de un área profesional, o simplemente desarrollar nuevas capacidades.

A esta prueba se puede presentar cualquier persona que resida en Castilla-La Mancha, trabajadoras o desempleadas inscritas en una Oficina de Empleo, “Emplea” de la región y personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha.


 

 

 

SÍGUENOS