Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, en sesión plenaria correspondiente al mes de abril, aprobó ayer nombrar a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas, como Alcaldesa de honor. La propuesta fue una petición de la Hermandad de la titular y salió adelante con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención del grupo de Unidas por Mota.

Por unanimidad de todos sus miembros, el Pleno aprobó el POS 2021-22 en el que se incluyen los proyectos de pavimentación eficiencia energética con la mejora del alumbrado público y el proyecto de renovación de agua y mejora de eficiencia del ciclo hidráulico con un importe de 20.000€ y la intervención del alcantarillado de la Avenida de Pedro Muñoz y la Calle San Agustín.

Los trabajos de pavimentación están valorados en 152.000€ y se realizarán dichos trabajos en la Carretera de Pedro muñoz, Calle Barcelona, Rabosero, Miguel Hernández, El Castellar, La mies y el Olivo, entre otras. En cuanto a las mejoras se realizarán en el Camino de Manjavacas y un trozo entre la carretera y el Camino del Campo.

El proyecto de mejora de alumbrado público supondrá el cambio de luminarias de vapor de sodio por led y se instalarán nuevas farolas en las calles Desafío, Miguel Hernández, San José, El Encaño y San Antón. Se procederá a la renovación de 82 luminarias en el Pau 2, 65 en el PAU 5 y 114 en el barrio de Santa Rita.

Haciendo uso del Reglamento de honores y distinciones aprobado recientemente por el pleno, el partido popular presentó una moción para solicitar apertura de expediente para otorgar el galardón honorífico para la moteña Elena Manjavacas, que fue aprobado por unanimidad.

Del mismo modo se aprobó el Plan municipal contra el acoso escolar, dirigido a coordinar actuaciones para prevenir e impedir que avance el bullying en la población escolar, con la inclusión de todos los servicios sociales del municipio, dividido en tres ejes, prevención, sensibilización e información a las familias.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS