Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Con el objetivo de fomentar el tránsito peatonal hasta los centros educativos, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo está trabajando para la puesta en marcha de rutas escolares seguras, de forma que los alrededores de los centros escolares sean más seguros, se usen medios de transporte más sostenibles, el alumnado sea más autónomo y adquieran hábitos saludables.

Para ello, para enseñar a nuestros niños y niñas los itinerarios más seguros a seguir, los días 9 de junio, para alumnado y familias del CEIP Virgen de Manjavacas y 10 de junio para alumnado y familias del CEIP Santa Rita, la policía, en colaboración con las familias de cada centro educativo que se ofrezcan voluntarias, los acompañarán a lo largo del trayecto que se hará a pie.

Los puntos de encuentro para desplazarse por la mañana tanto al CEIP Virgen de Manjavacas como al CEIP Santa Rita serán: Plaza Cruz Verde y Plaza Andrés Segovia. La hora de encuentro será a las 08:40h. Desde estos dos puntos, se desplazarán acompañados por policía y familiares hasta la Plaza Mayor (8:50h) para ir todos juntos a sus respectivos colegios.

El trayecto de vuelta será a las 13 horas. La policía acompañará al alumnado desde los centros escolares hasta la Plaza de la Cruz Verde y Plaza Andrés Segovia pasando por la Plaza Mayor.

Desde el Ayuntamiento mandan un mensaje para que los moteños y moteñas se sumen a esta iniciativa y a partir de esa fechan den prioridad a este tipo de desplazamientos, utilizando bicicletas o compartiendo vehículo.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS