Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El 1er  Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia celebró en el día de ayer su pleno de constitución. La Concejala de Infancia y Juventud Jésica Mínguez fue la encargada de presidir este órgano que según la misma" refleja la importancia que Mota del Cuervo, como Ciudad Amiga de la Infancia, concede a los niños y niñas creando espacios propicios para que desarrollen todo su potencial".

Este consejo está formado por 15 niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 16 años que han sido elegidos por sus compañeros /as durante el mes de mayo en sus centros educativos. En este Pleno se reunieron con los representantes políticos, recursos y servicios que trabajan con infancia y adolescencia y con las AMPAS de la localidad.

Se trata de un órgano de participación infantil y juvenil, en el que los niños, niñas y adolescentes podrán ejercer su derecho a participar y hacerse oír sobre cuestiones que les afectan (planificación y organización de actividades, equipamiento y mobiliario urbano, mejora de espacios de ocio y tiempo libre,…) y que buscan, en todo caso, el bienestar infantil y juvenil en nuestro pueblo.

Se trata así, de dar impulso a las medidas y acciones establecidas en el II Plan Local de Infancia y Adolescencia de Mota del Cuervo y a los compromisos adquiridos por nuestro consistorio como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS