Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Mota del Cuervo ya tiene preparados los diferentes centros educativos de la localidad de cara al comienzo del nuevo curso escolar 2022/2023 que tendrá lugar este jueves 8 de septiembre.

Para ello, el consistorio ha llevado a cabo una serie de medidas durante todo el verano, para adecuar y mejorar cada uno de los centros de cara a la vuelta al cole. De este modo, se han producido labores de limpieza y desinfección de las aulas, así como posterior mano de pintura en los interiores y mantenimiento para que luzcan de la mejor forma posible.

Se ha retrasado la limpieza de los patios con la maquinaria del Ayuntamiento hasta esta tarde para que presenten un perfecto estado cuando llegue mañana el alumnado.

En el Colegio Virgen de Manjavacas el Ayuntamiento ha colaborado financiando las obras de  sustitución del suelo del gimnasio, debido a las malas condiciones en las que se encontraba, impidiendo que se llevaran a cabo actividades lectivas de Educación física, así como todas aquellas actividades organizadas por el AMPA y el Ayuntamiento.

Este pasado martes se iniciaba el curso en la Escuela Infantil Balú con la incorporación de 92 alumno/as (28 en el edificio de El Santo y 64 en E.I. Balú) que llenarán los dos centros de juegos y diversión.

El proceso de adaptación se va a llevar a cabo de manera progresiva a lo largo de este mes de septiembre, estando el periodo de matriculación abierto ya que aún quedan libres 12 plazas en el Centro de Santa Rita y 6 plazas en el Edificio del Santo, llegando así casi al 90% de ocupación.

El Centro ofrece servicio de desayunos, comedor y siestas y continuarán con la propuesta didáctica basada fundamentalmente, en la necesidad de favorecer el desarrollo natural de las aptitudes de los alumnos y alumnas a través de la autodirección, la exploración, el descubrimiento, la práctica, la colaboración, el juego, la concentración profunda, la imaginación y la comunicación.

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS