Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Como clausura de los actos en honor a Santa Cecilia, que se conmemora este martes 22 de noviembre, y tras la presentación de los nuevos educandos, la Asociación Musical Moteña ha celebrado su concierto más especial del año, el que tradicionalmente dedican a su patrona.

Bajo el título saxofonía, dirigido por José Enrique Martínez Esteve, la agrupación ofrecía un concierto dedicado a exhibir o mostrar las posibilidades técnicas, expresivas y estilísticas del saxofón.

La velada arrancaba con toda la banda en el escenario, a excepción de los saxofones que, en tono de humor, hacían su aparición un minuto después para protagonizar la primera pieza de la noche, “Saxofonía” del compositor americano Stephen Bulla, con melodías y ritmos claramente influenciados por el Ragtime.

El reportorio incluyó las obras “Saxpack” de Otto Schwarz con Arancha Rubio como solista; “Concerto for alto saxophone and band” de Ronald Binge, con Jorge Gómez como solita; “Fun for two” de Óscar Navarro, que interpretaron con las solistas Jimena Castellano y Paula Bellón y por último “Sportlights” de Thomas Doss, una obra en la que los cuatro solistas, Roberto Manjavacas, Arancha Rubio, Santiago Cano y Jorge Gómez, ofrecieron su gran capacidad rítmica, virtuosa y de sincronización.

La recaudación del concierto, más una aportación de la Asociación, ha sido destinada a ayudar al pequeño Izán, un niño de 3 años que nació siendo niño burbuja y que tras un tratamiento ha sufrido una encefalitis con daño cerebral adquirido posterior.

Yolanda Rozalén, Directora provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, asistió al concierto destacando en su intervención la calidad de la banda, de todos sus proyectos y de su generosidad con el acto de hacer una recaudación para Izan.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS