Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El día 18 de diciembre de 2022 durante la celebración de su anual asamblea de socios de los Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo, se ha procedido a la elección de una nueva Junta Directiva a propuesta de su presidente D. Enrique Tirado Zarco que junto con D. Zacarías López-Barrajón Barrios y un selecto grupo de vocales, llevaban desde el año 2001 liderando con gran dedicación y esfuerzo los proyectos y realizaciones de esta asociación que ha ido acometiendo a lo largo de los veinte últimos años. Como resultado de la asamblea, tras amplio debate, por unanimidad entre los asistentes acordaron designar a D. Austión Tirado Castellano como presidente de una nueva Junta Directiva.

Esta nueva Junta Directiva ha quedado configurada de la siguiente forma.
Presidente: D. Austión Tirado Castellano.
Vicepresidente: D. José Manuel González Mujeriego.
Secretario: D. Rafael Peñalver Castellano.
Tesorero: D. Arturo Valero Castellano.
Vocales: Dª. María del Carmen Escudero Cruz
Dª. Gracia Martínez Román
D. Julio Penedo Cobo
D. Leandro Quejigo Morales
D. Raúl Tirado Quintanar
Dª. María José Mujeriego
D. Oswaldo Escudero Cruz
Dª Rosario Rodríguez

La Asociación Cultural AMIGOS DE LOS MOLINOS DE MOTA DEL CUERVO, cuenta con sesenta y cinco años de existencia, convirtiéndose así en una de las asociaciones culturales más veteranas de Castilla La Mancha, está integrada por más de novecientos asociados moteños, conquenses, manchegos y de otras provincias de España. A lo largo de este extenso periodo de existencia la Asociación Amigos de los Molinos ha desarrollado todas sus actividades y proyectos en íntima colaboración con el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, siempre con un objetivo prioritario: La potenciación del patrimonio molinero cultural y turístico del entorno de Mota del Cuervo como una oportunidad para la mejora y desarrollo cultural y económico de nuestra localidad.

Para conseguir el objetivo planteado la Asociación Amigos de los Molinos no ha caminado sola, ha estado acompañada de instituciones como la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, de embajadas como; la Alemana, Francesa, Iraqui, Austriaca, incluso la UNESCO. Ha estado apoyada y respaldada por gran parte de las empresas de nuestra localidad, por asociaciones culturales moteñas, por el esfuerzo de muchos de sus vecinos, especialmente de alguno de sus socios que con su dedicación y esfuerzo han hecho de esta Asociación una entidad totalmente identitaria del entorno cultural de Mota del Cuervo.

La Junta Directiva entrante en su primera reunión constituyente celebrada el pasado día 22 de enero tuvo la ocasión de agradecer a D. Enrique Tirado Zarco en representación de la anterior Junta y equipo directivo el gran esfuerzo y dedicación que han llevado a lo largo de estos más de veinte años para desarrollar y consolidar logros que ya forman parte del acervo cultural moteño: El canto de “La Llueca” en los molinos, las fiestas molineras, las lecturas del Quijote, los premios literarios, la matanza tradicional, el vuelo de cometas, la señalización de molinos, las moliendas, la construcción de molinos “como los de la Mota” , la Virgen de Arriba, La designación de Quijote Universal en reconocimiento a grandes personajes de la ciencia, el deporte o la cultura, etc

A lo largo de la reunión se hizo un recuerdo histórico de la Asociación, de sus grandes logros, centrándose en la reconstrucción de los primeros molinos y la gestión de la Asociación en la relación con el resto de los pueblos molineros manchegos, españoles e internacionales.

En los próximos días, ha anunciado Austión Tirado, se presentará la nueva junta al Ayuntamiento. En el desarrollo de la reunión se expondrán los proyectos aprobados a corto, medio y largo plazo.

 

 

SÍGUENOS