Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Más de 2.100 personas ambientarán las calles de Mota del Cuervo con sus fantasías el próximo 4 de marzo en el Desfile Comarcal. Se han inscrito 16 comparsas o asociaciones provenientes de toda la comarca, que optarán al premio “Molino de Oro.

El Ayuntamiento moteño ultima los detalles para acoger un evento que repartirá más de 8.500€ en premios. El desfile tiene prevista su salida a las 4 de la tarde y llegará a la Plaza Mayor sobre las 17:30 horas. La llegada será retransmitida a través del Canal del Ayuntamiento “Motactívate”. Para conocer a los ganadores de la tarde habrá que esperar a las 9 de noche, en el Palacio del Carnaval.

Por segundo año consecutivo se entregará el premio Molino de Honor, que otorga la Diputación Provincial de Cuenca, valorado en 3.000€. La comparsa que ostenta el título, llegará

El desfile contará con grandes comparsas como la Asociación Cultural El Burleta, ganador del arlequín de oro en el desfile del domingo de piñata de Ciudad Real, o la Asociación Euforia Dance de Villafranca de los Caballeros que buscará revalidar el título de “Molino de honor”, única poseedora del mismo hasta el momento.

Entre las peñas inscritas se encuentran nuestras vecinas de Quintanar de la Orden, la As. Escuela de Danza María Mota o Asociación Huries, así como la Asociación El Chaparral que llegarán desde la localidad de Las Mesas con más de 125 componentes o la Asociación “ABECE” de Madridejos, entre otros.

Desde el Ayuntamiento están seguros que el desfile será todo un éxito y las peñas participantes a deslumbrarán un día más al público, con sus propuestas. Además podrán descubrir las fantasías de las comparsas moteñas, que se han llevado varios premios durante toda la semana carnavalera, como la A.C. Los Perchas, A.C Dementes, A.C Peñafiestalegra, la charanga amos calla o la peña Aquí hay tomate.

Desde la Concejalía de Cultura han querido agradecer a los voluntarios de Protección Civil y a la Policía Local la gran labor que desarrollan durante toda esta jornada para garantizar la seguridad del desfile y que el público pueda disfrutar del evento sin percances. Además, la Policía Local pondrá en marcha su dispositivo para la reordenación del tráfico tras el cierre de varias calles para la celebración del desfile y también se contará con un equipo de limpieza que se encargará de ir limpiando todo el recorrido.

 

 

 

SÍGUENOS