Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El pasado 5 de marzo, coincidiendo con la celebración del día de la llueva, la Asociación de Amigos de los Molinos conmemoró esta festividad organizando su primera caminata cervantina. Se ha contado con la valiosa colaboración de la asociación Molisenda y la de veteranos senderistas .

Partiendo del Pozo de la Aldea, se han ido visitando los más destacados lugares cervantinos de la localidad, en los que el escritor y cervantista José  Manuel González Mujeriego, ha ido explicando sus coincidencias con los citados por Cervantes en su magna obra, para defender su tesis, expuesta en su libro Lo que Cervantes calló, de que Mota del Cuervo es el lugar de La Mancha.

Al mediodía, la comitiva, compuesta por cerca de un centenar de personas , ha llegado al Valle, lugar donde han tenido ocasión de degustar unas tradicionales migas y gachas manchegas, preparadas magistralmente por la madre del presidente, Teresa Castellano y por el popular cocinero Foncho.

La lluvia propició que solo unos pocos asistieron al canto de la llueca en la sierra de los molinos, como es tradición, aunque si lo hicieran en reuniones de amigos y familiares.

 

 

SÍGUENOS