Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Como cada cuarto domingo anterior al de Pentecostés, Mota del Cuervo ha dado el pistoletazo de salida a la Función de Ánimas, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Las danzantas se presentaron y ejecutaron sus primeras danzas en la Plaza Mayor acompañadas por el porra y el guitarrero, rodeadas de familiares y un numeroso público que no quiso perderse el espectáculo.

En su acto de apertura han contado con la visita de las danzantas del Cristo del Pozo de Tresjuncos, que hicieron una pequeña exhibición de sus danzas más tradicionales y que recibieron un cántaro como recuerdo por su paso por la localidad de la mano de los concejales y concejalas presentes en la danza.

Los actos continuarán los próximos tres domingos en la Plaza de la Cruz Verde, La Tercia y Pista Municipal. Habrá un pasacalles el 25 y 26 de mayo con las batallas de moras y cristianas, para finalizar con la función de animas el 27,28 y 29 de mayo.

Esta festividad, que se remonta al año 1865, se ha convertido en un referente cultural del municipio y de la provincia. Destaca por la variedad de elementos que la componen, tales como las danzas, paloteos, ‘baile de las cintas’, o ‘quema del sapo’, entre otras, y porque gran parte de la danza es teatralizada con textos de carácter satírico centrándose en acontecimientos diarios.

 

 

 

 

SÍGUENOS