Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Mota del Cuervo ha renovado su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, un distintivo impulsado por UNICEF que avala el compromiso del Ayuntamiento con la defensa de los derechos de niños y niñas y con su participación activa en las políticas públicas locales.

La alcaldesa de Mota del Cuervo, Irene Cabrera, y el concejal Emilio Castellano, junto a las técnicas del Centro Social moteño, han asistido al acto de reconocimiento a las 13 Ciudades Amigas de la Infancia de Castilla-La Mancha, celebrado en colaboración con UNICEF. Un encuentro en el que se ha puesto en valor el papel de los municipios como espacios clave para garantizar el bienestar infantil y fomentar la participación de la infancia y la adolescencia en la vida pública.

Municipios y niños, en el centro de la política de infancia

El acto ha contado con una amplia representación institucional y municipal, con la presencia de alcaldes y alcaldesas, concejales con competencias en infancia y personal técnico local, así como del presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Eduardo Sánchez Butragueño, y de la directora general de Infancia y Familia del Gobierno regional, Inmaculada Tello. La participación de niños y niñas de los Consejos de Infancia y Adolescencia ha reforzado el carácter participativo que define esta iniciativa.

Durante el evento, la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha recordó que “en el acto de hoy vamos a reconocer y consolidar a los 26 ayuntamientos que son Ciudades Amigas de la Infancia en nuestra comunidad autónoma y forman parte de los 311 que hay a nivel estatal. Es importante también dar la bienvenida a esos tres nuevos ayuntamientos que se suman por primera vez a este programa”.

La renovación de este reconocimiento, que durará hasta el año 2029, reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Mota del Cuervo con un modelo de gobernanza basado en la corresponsabilidad institucional, la participación infantil y la creación de entornos protectores y seguros para niños y niñas, consolidando a la infancia como eje central de las políticas municipales.

SÍGUENOS