Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Como cada 28 de agosto se ha celebrado el día grande de las fiestas del barrio de las cantarerías de Mota del Cuervo. Los vecinos engalanaron las calles con bonitos altares para recibir la procesión de las imágenes de San Agustín y la Virgen del Valle, sus patronos.

La procesión que comenzó a las 11 de la mañana partía desde la ermita del Santo, lugar donde se están desarrollando todos los actos religiosos de esta festividad, para continuar recorriendo las calles del barrio. El olor a romero extendido por el suelo lo impregnaba todo en un ambiente de devoción y fiesta, puertas y ventanas engalanadas y decoradas con ramos de flores al paso de las imágenes.

Una vez finalizado el recorrido, que estuvo acompañado por la reina, damas, cantareras y cantarero infantil, además de las autoridades civiles y religiosas y amenizado por la banda de música de la Asociación Musical Moteña,  se celebró la Santa Misa y tras ella la invitación a todos los miembros de la Hermandad y demás vecinos y vecinas que quisieron asistir.

A las 8 de la tarde comenzó el ofrecimiento y el pago de oficios de la subasta celebrada el pasado año en el atrio de la ermita del Santo y que mañana volverá a realizarse. Asimismo, los niños y mayores pudieron participar haciendo sus ofrendas a San Agustín y la Virgen del Valle.

 

 

 

 

.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS