Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

 El objetivo es paliar los daños que el temporal ‘Filomena’ ha causado tanto en la localidad, como en los caminos rurales o los campos de cultivo, entre otras cuestiones.


El Ayuntamiento de Mota del Cuervo va a solicitar la declaración de zona catastrófica, con el objetivo de paliar los daños provocados por el temporal ‘Filomena’ a su paso por el municipio.


Los recursos municipales están actualmente centrados en la eliminación de la nieve y el hielo que todavía persiste en el pueblo para devolver al municipio a la normalidad tras la nevada. Asimismo, se ha comenzado los trabajos de evaluación y valoración de los daños que se han sufrido durante los últimos días y se pedirá dicha declaración.

Según el primer edil, la situación del campo y el destrozo que Filomena ha ocasionado en los caminos rurales, la provocada por desprendimientos de árboles u otros accidentes, problemas en los edificios y el esfuerzo económico que ha ocasionado al Ayuntamiento asegurar la seguridad “nos obliga a la declaración de nuestro municipio como zona catastrófica para compensar las pérdidas materiales y económicas que estamos sufriendo en todo el municipio”, además “entendemos que muchos ciudadanos han sufrido graves perjuicios como consecuencia del temporal, por lo que es nuestra obligación como Ayuntamiento defender sus intereses”.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS