Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Este mes de abril han finalizado los trabajos de sustitución del eje y reparación de las aspas del Molino de Viento denominado “Piqueras” en el que tiene su sede la Asociación de Amigos de los Molinos de este municipio. Desperfectos derivados de los fuertes vientos acaecidos en la localidad de Mota del Cuervo en este pasado otoño y por el deficiente estado de algunos elementos.

Estos trabajos han sido financiados por la Diputación Provincial de Cuenca con un gasto de 12.000 euros. Se ha construido un nuevo eje en madera de pin negral sin sangrar, de una sola pieza, de 8 metros de longitud y 0,70 metros de diámetro, pretorneado en sus puntos de apoyo para poder girar y totalmente equilibrado, con sus correspondientes escopleaduras para las aspas, con sus herrajes de forja en las partes de fricción con las piedras bóllega y rebote. Además, se han construido unos anclajes interiores para sujeción del eje y las aspas.

Se ha reparado el juego de aspas existente, sustituyendo todos los herrajes para su correcto encaje y colocación de los cables de acero y tensores. Han sido tratadas con un producto preventivo contra ataques xilófagos y nutritivo para la madera, añadiendo después un tinte universal negro, para dar el color apropiado sin que altere o cubra el poro de la madera. También se han sustituido las teleras deterioradas.  

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner ciudad amigainfancia

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS