Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Del 26 al 29 de agosto, la Plaza de la Cruz Verde volverá al pasado. Calles y plazas se decorarán y ambientarán para celebrar el Mercado Medieval, artesanía de Mota del Cuervo, donde los cantaros y la alfarería moteña también serán protagonistas.

Coincidiendo con las fiestas de San Agustín y la Virgen del Valle, patronos del barrio de las cantarerías, este mercado es una de las actuaciones enmarcadas dentro del proyecto con Alma de Cántaro para la difusión y promoción del Museo de la Alfarería. Esta es su tercera edición y está cofinanciado por la Diputación Provincial de Cuenca.

 Durante los 4 días que dura el mercado, se desarrollará una extensa programación con actividades para todos los públicos y se ampliará el horario de visita del museo de la alfarería.

Seres fantásticos recorrerán las calles de la plaza haciéndonos soñar, con sus desfiles de antorchas, cuentacuentos, espectáculos de magia, teatros de títeres y teatro participativo (búsqueda del tesoro), exposiciones, demostraciones artesanas en una auténtica fragua medieval harán disfrutar a toda la familia.

Diferentes puestos de artesanía donde encontraremos artesanía en oro vegetal, vidrio, incienso, ungüentos, cuero, joyas, madera, garrapiñadas, y mucho más convertirán este rinconcito, en un auténtico zoco donde encontrar esa pieza única que buscabas.

El mercado que se inaugurará el sábado 26 de agosto a las 21 horas por las autoridades locales y demás invitados al evento y su horario durante los días 27,28 y 29 será de 12 a 15 horas y de 19 a 24 horas, pudiendo ampliarse el horario según afluencia de público. 

Los/as últimos/as cantareros/as también expondrán y comercializarán sus piezas frente al museo de la alfarería, junto al último horno árabe comunal que queda en Mota del Cuervo.

Un campamento medieval formado por cuatro tiendas expondrá diferentes armas de la época y máquinas de tortura que no dejarán indiferente a nadie.

Además, se harán demostraciones de lanzamiento con ¡globos de agua! no con piedras, con una enorme catapulta gigante.

 

 

SÍGUENOS