Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Como cada 28 de agosto se ha celebrado el día grande de las fiestas del barrio de las cantarerías de Mota del Cuervo. Las vecinas engalanaron las calles con bonitos altares para recibir la procesión de las imágenes de San Agustín y la Virgen del Valle, sus patronos.

Las segundas fiestas patronales de Mota del Cuervo, arrancaron el pasado 19 de agosto con el tradicional pregón de fiestas que corrió a cargo de Carmen Cano Morales, vecina del barrio de las cantarerías y que fue la encargada de contar los atractivos de esta fiesta. Ya el domingo se celebraba la tradicional Traída, una carrera que partía de la ermita de El Valle y finalizaba en el pocillo donde las imágenes eran destapadas y acompañadas hasta la ermita de San Sebastián.

Este domingo, La procesión, que comenzó a las 11 de la mañana partía desde la ermita del Santo, lugar donde se están desarrollando todos los actos religiosos de esta festividad, para continuar recorriendo las calles del barrio. El olor a romero extendido por el suelo lo impregnaba todo en un ambiente de devoción y fiesta, puertas y ventanas engalanadas y decoradas con ramos de flores al paso de las imágenes.

Una vez finalizado el recorrido, que estuvo acompañado por la reina, damas, cantareras y cantareros,  además de las autoridades civiles y religiosas y amenizado por la banda de música de la Asociación Musical Moteña,  se celebró la Santa Misa y tras ella la invitación a todos los miembros de la Hermandad y demás vecinos y vecinas que quisieron asistir.

A las 8 de la tarde comenzará el ofrecimiento y el pago de oficios de la subasta celebrada el pasado año en el atrio de la ermita del Santo y que mañana volverá a realizarse.

 

 

 

SÍGUENOS