Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Belén López Jiménez está de enhorabuena por el éxito logrado con su obra “Identidades perdidas” con la que ha sido galardonada con el PREMIO ADQUISICIÓN DE DIBUJO “ANTONIO LÓPEZ GARCÍA” en los CERTÁMENES ARTÍSTICOS CUIDAD DE TOMELLOSO 2019. Concurso nacional de Arte al que concurren todos los años gran cantidad de artistas de todo el país y que cuenta con un prestigioso jurado.  

La obra es un dibujo que representa la imagen de su madre realizado a carbón y lápiz grafito sobre madera preparada de 120 x 100 cm. Un trabajo de gran realismo que ha creado a partir de un sentimiento profundo como homenaje a su madre y a todas esas mujeres que dejaron su vida atrás para convertirse en esposas, amas de casa y madres.

Me siento muy agradecida y feliz por esta distinción y reconocimiento a miobra y sobre todo doy las grácias a mi madre, la musa del cuadro que se merece el premio más que yo. Grácias a Wonder Gema doba fotografía por el material fotográfico que me permitió crear la obra y a Luis Ibáñez por su ayuda en la preparación del soporte. Y un enorme GRACIAS a la organización y los miembros del jurado (entre ellos el maestro Antonio López) que han tenido a bien darme éste primer premio importante en mi carrera tan deseado por mí. Belén López Jiménez.

Este logro es  sin duda un gran empujón en su carrera artística que le otorga prestigio y le anima a seguir  y crecer en su pintura.

Para mi madre, como para muchas mujeres de su generación, como también lo sigue siendo hoy en día; el matrimonio supone un antes y un después. Mi madre lucía una preciosa melena que se cortó poco tiempo después de casarse. Esa antigua costumbre de cortarse la coleta, en el sentido literal auguraba el fin de su juventud, la pérdida de sus ilusiones juveniles, el fin de muchas cosas… Casi hasta el perder su propia identidad como mujer para convertirse en esposa, ama de casa y madre. Lo que queda de su vida anterior al matrimonio es su cabello trenzado que cuarenta años después, ella misma ofrece al espectador como símbolo de todo lo que dejó atrás. Pero a pesar del sacrificio, su expresión es tranquila y contenta por haber cumplido en la vida el papel que le fue asignado.Belén López Jiménez.

Ha sido una gran noticia triple para la Academia ya que también han sido seleccionados en el certamen nuestra fotógrafa y diseñadora, colaboradora habitual de la escuela Gema U. Córdoba con dos fotografías y nuestro alumno Fernando García Azañón con dos dibujos. Los tres compartirán espacio expositivo junto al resto de premiados y seleccionados desde el 15 de Agosto al 15 de Septiembre en el Museo Antonio López Torres de Tomelloso (Ciudad Real).

Fuente: ManchaMedia.com

 

El alcalde y el concejal de Promoción Económica compartieron información al respecto con el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca para albergar en el futuro nuevas empresas.

El Ayuntamiento del Mota del Cuervo ha presentado sus terrenos y parcelas susceptibles de acoger nuevas empresas y proyectos al técnico responsable de Invierte en Cuenca en la Confederación de Empresarios con el fin de ponerlas a disposición para acoger nuevas inversiones.

Así, el alcalde de este municipio, Jacobo Medianero, acompañado del concejal de Desarrollo local, Promoción Económica, Industria y Turismo, Sergio Jiménez, mantuvieron una reunión con el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Julián Sorando, en la que desglosaron estas cuestiones.

En este sentido, los responsables del consistorio moteño, se mostraron receptivos a la hora de mostrar terrenos y parcelas disponibles a esta iniciativa con el fin de que en el futuro puedan instalarse nuevas empresas o dinamizar económicamente tanto el municipio como la comarca.

Así, recordaron el dinamismo empresarial que tiene Mota del Cuervo, con un polígono que ya acoge un buen número de empresas que cuentan con servicios y atención por parte del municipio.

Según Medianero, “La promoción de Mota el Cuervo como un lugar idóneo para la instalación de empresas es una máxima para el equipo de gobierno y por eso nos hemos puesto en marcha rápidamente”.

Además para el responsable del área de desarrollo local y promoción económica, Sergio Jiménez, reseñaba que “hay que destacar que en apenas un mes se han tomado decisiones imperantes en esta materia con esta promoción, para atraer empresas que generen empleo estable, la convocatoria de apoyo a las y los pequeños empresarios y autónomos  locales y la puesta en marcha del plan para el empleo juvenil”

Ventajas

Por su parte, el técnico de la oficina de Atención al Inversor de la Confederación de Empresarios de Cuenca agradeció la atención a los responsables municipales y les señaló las posibilidades que tiene este programa de CEOE CEPYME Cuenca patrocinado por la Diputación Provincial, y con la colaboración de Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

Sorando indicó que Mota del Cuervo es un municipio con población suficiente para dar mano de obra a una nueva inversión empresarial, así como algunos pueblos limítrofes que también pueden encontrar un nicho de empleo en este programa.

Asimismo, también quiso poner en valor las buenas comunicaciones con las que cuenta esta localidad para conseguir instalar nuevas empresas e inversiones.

Este año Mónica Contreras Cano será la máxima representante de las fiestas patronales de Mota del Cuervo y la encargada de recoger la corona de su predecesora, Laura Massó. La dama infantil de la Virgen de Manjavacas será Nazaret Carrión Rodrigo y como cantareras de la Virgen del Valle y San Agustín la localidad de Mota del Cuervo contará con Marta Escudero Perona como Cantarera Mayor y con María Jiménez López como cantarera infantil. Este año, por primera vez, Ismael Alcolado Ortega ostentará el cargo de cantarero infantil, una nueva figura dentro de los oficios de esta hermandad. Las Damas de Honor serán Ángela Perona Izquierdo, Marta Casero Lillo, Lucía Moreno Bascuñán y Ada Cantarero Alcolado.

El próximo 3 de agosto se proclamará a la nueva reina, las damas, cantareras y cantarero en la plaza de Mota del Cuervo.

La elección de la reina contó con la representación del ayuntamiento por parte del alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, y el concejal de fiestas Amílcar Martínez, quien agradeció a la/os jóvenes su buena disposición para mantener “nuestras reconocidas y famosas tradiciones”, aseverando que “estas fiestas no podrían concebirse sin vuestra participación y dedicación, por lo que os animo a disfrutarlas y vivirlas con emoción, ya que cosas así solo pasan una vez en la vida y tenéis que vivirlo al máximo”.

Martínez ha aprovechado el momento para confirmar que los preparativos para las próximas fiestas patronales “van viento en popa”, mostrando su ilusión por vivir sus primeras fiestas como concejal de este ayuntamiento, asegurando que será un programa lúdico festivo pensado para todos los públicos.

Julio Villaescusa Izquierdo, Presidente de la Patronal de Castilla La Mancha, Tradiscu y de varias asociaciones nacionales e internacionales de transportistas, además de uno de los grandes defensores de  los intereses de los autónomos, pequeñas y medianas empresas de transporte dará el pregón de sus fiestas el día 3 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza Mayor de Mota del Cuervo.

"Julio representa a ese admirable conjunto de personas hechas a sí mismas, que han dedicado toda una vida a trabajar por los derechos de los demás” señala el concejal de fiestas, Amilcar Martínez, que subraya además que "es una gran oportunidad de rendirle homenaje por todo lo que ha hecho por el colectivo de los transportistas, y por ende por muchas familias de Mota del Cuervo”.

En el año 2005 recibió un reconocimiento del Ministerio de Fomento con la Medalla al Mérito en el Transporte y aunque en la actualidad ya está jubilado, sigue desarrollando su actividad de profesor y representación empresarial, además de dedicarse, en los ratos libres, a trabajos de agricultura en su propiedad.

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, tal y como está publicado en la web municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia, ha abierto, por tercer año consecutivo, una línea de ayudas para pequeñas empresas y autoempleo en la localidad.

La presentación de esta línea de ayudas tuvo lugar el pasado viernes en el vivero de empresas de la localidad, lugar donde el alcalde, Jacobo Medianero, y el concejal de promoción económica, Sergio Jiménez, expusieron los detalles de estas ayudas que son de vital importancia para poder regenerar el tejido productivo y promover el empleo estable y de calidad, generador de oportunidades de futuro a través de un empleo digno.

A través de estas "bases reguladoras de las ayudas municipales para el fomento de la iniciativa emprendedora" se pretende facilitar la puesta en marcha de las actividades económicas, apoyando económicamente al autónomo, que debe afrontar grandes dificultades de financiación para la sostenibilidad de su negocio.

Las ayudas serán de un máximo de 1500 euros y podrán solicitarlas trabajadores y trabajadoras por cuenta propia o autónomos, así como emprendedores y emprendedoras. Serán subvencionables los gastos de constitución, gasto corriente y gastos correspondientes al alta en el Régimen de autónomos y cuotas a la seguridad social producidos entre 2018 y 2019.

Jimenez ha explicado que “hemos querido adelantar esta convocatoria para que los nuevos emprendedores puedan contar con su ayúda lo antes posible. Para nosotros la promoción económica, el apoyo a las iniciativas que surjan en nuestra localidad, es algo clave y no hemos dejado de trabajar ni un segundo hasta tener lista esta convocatoria en un plazo más razonable para nuestras empresas”.

SÍGUENOS